26.10.11

La duración media del acto sexual satisfactorio es de 7 minutos

Dentro de los secretos que cada pareja o cada persona mantiene de su vida personal, uno de ellos es cuanto debe durar una relación sexual satisfactoria. Para comprobar este asunto desde el punto de vista americano, tal vez excesivamente cauto y poco fogoso, investigadores de la Universidad del Estado de Penn en EEUU, hicieron un estudio junto a psicólogos, médicos, trabajadores sociales y terapeutas familiares y sus resultados en el 'Journal of Sexual Medicine'. Según dicho estudio, un encuentro sexual de uno o dos minutos es demasiado corto, y uno de diez minutos es demasiado largo. Llegando a la conclusión de que una relación de 7 minutos es la correcta y satisfactoria. Como parece lógico para los países más fogosos como el nuestro, este tiempo nos parece muy corto.

Sin duda no es lo mismo cantidad de minutos que calidad de la relación sexual, aunque también es cierto que hay que acabar con la sensación de que “los demás” tienen relaciones sexuales que duran horas, toda una noche, provocando insatisfacción a la hora de analizar estos datos con los reales de cada una y uno. Sabiendo cuales son los tiempos medios, sabremos también qué son disfunciones sexuales, qué es lo normal y por tanto no preocupante y en qué medida si no llegamos a este tiempo, tenemos un problema que hay que intentar resolver.

El tiempo del estudio y su resultado se basa desde la penetración del pene en la vagina hasta la eyaculación. También se les pidió calificar lo que consideraban "adecuado", "deseable", "demasiado corto", o "demasiado largo" en una relación sexual, y las respuestas fueron estas:

1.- Adecuado: de 3 a 7 minutos.
2- Deseable: entre 7 y 13 minutos.
3.- Muy corto: de uno a dos minutos (eyaculadores precoces).
4.- Muy largo: más de 13 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...