19.12.11

Hay que ayudar más a los que más lo necesitan

No sé como decirlo en plan suave, pero las calles de Madrid, del centro de Madrid, están con más gente durmiendo en las calles que nunca. Incluso se montan los colchones en las aceras y con estanterías y todo, a modo de pequeño hogar sin futuro. En plena Gran Vía hoy he visto un colchón con dos mantas, vacío en ese momento, pero tenía hasta un pequeño árbol de Navidad en una especie de cabecero de tablas.

El frío es fuerte, estos días con algunos grados bajo cero, pero los cajeros están llenos pues hay muchas personas con cartones y mantas que se les deben dar desde alguna organización pues se ven nuevas y recién limpias. Es muy duro verlo, pensar que estas personas fueron niños, fueron hijos. Que incluso ahora son padres. En algún lugar les dan cajas de leche y unas bolsas de pan tostado y galletas, pues en dos de ellos algo separados eran de la misma marca. Algo más tenemos que hacer, todos, o esto no es de recibo que vaya en aumento.

Y no se trata de taparlos, como hace unos años que los sacaban del centro de Madrid para que los turistas no lo vieran, se trata de ayudar a buscarles una solución. La deshumanización de la actual sociedad se está convirtiendo en peligrosa, y nos estamos acostumbrando a mirar sin ver, a no sufrir por las injusticias. No son personas sin posibles, son personas sin justicia y sin libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...