8.1.12

Cuatro consejos rápidos para ser más feliz durante un tiempo

¿Has decidido ayudarte a ti misma en este año nuevo?, no busques que nadie te ayude si antes tú misma no te pones a trabajar para ayudarte, a ser capaz de tomar decisiones que solo tú puedes tomar. 

Nadie nos puede ayudar tanto y tan bien, como nos podemos ayudar nosotros mismos. La autoayuda es precisamente eso, ayudarse nosotros mismos, aprovechando nuestra energía, nuestra fuerza. Estamos 24 horas cada día con nosotros mismos, nuestra capacidad para incidir sobre nuestros pensamientos es inmensa. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, aunque a veces disimulemos. Nos falta energía y ganas de cambiar. A veces se está muy cómodo escondido dentro de uno mismo, aun sabiendo que parte de lo que nos envuelve no nos gusta. Pero la solución no nos la va a brindar nadie, si antes nosotros mismos no luchamos por mejorar nuestra vida.

¿Qué has hecho hoy por mejorar tu vida, la que te pertenece, la que te acompañará hasta el final?

Te voy a dar cuatro sencillos consejos para que hagas ahora mismo. Practica el que quieras, los que quieras.

 Báñate ahora mismo. O dúchate cambiando agua fría y caliente. Ponte una velas, algo de olor agradable, una música relajante y disfruta un buen rato del agua. Goza si quieres con tu mano, todo es bueno para relajarse.
 Túmbate en un sofá, en la cama, relájate, piensa en lo que vas a hacer cuando te levantes o en tu último viaje. Tócate y siente tu cuerpo, disfruta de él. Eres tú. Duérmete un rato aunque no sea la hora, da igual.
 Llama a alguien por teléfono. A quien hace unas semanas que no hablas, al que llamaste ayer, al que hace meses que no tratas, Al que te gustaría escuchar su voz. A alguien que ni conoces. Juega con tu voz y con el teléfono. Provoca y déjate provocar. Juega.
 Sal a la calle sin rumbo, entra en una cafetería y mira a la gente. Sonríe, tómate algo atrevido para cambiar de gusto. Relájate y observa como pasa la gente. Toma notas como si estuvieras escribiendo una novela, hazte el/la interesante, sonríe otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...