31.1.12

Diez consejos para soportar mejor el estrés

Son años fáciles para el aumento del estrés laboral, momentos de gran trabajo para los que tienen la suerte de disponer de un puesto laboral, o momentos de hundimiento moral para los que lo buscan y no lo encuentran, ambas situaciones igual de estresantes. Hay pues que dominar las situaciones, saber defendernos ante los momentos duros, estar prevenidos ante la debilidad de la seguridad laboral actual.

Así que tenemos que aprender a controlar el estrés laboral y asumirlo de la mejor manera para que no nos afecte mucho, sobre todo a nuestra salud pues al final va dejando secuelas con el tiempo, aunque no siempre nos demos cuenta en el momento de soportar esa carga añadida. Salud mental, salud cardiovascular, problemas de glucosa, obesidad, etc.

Si algo falla, si no eres capaz de controlar con facilidad es estrés añadido a la vida complicada, acuda a un especialista para que te enseñe a controlar y dominar la situación, y el médico de familia es el primer especialista médico que te sabrá orientar. Tu salud a la larga Te lo agradecerá. Os dejo unos pequeños consejos para intentar ser más fuertes ante el estrés de la vida.

 Hagamos más ejercicio, algo de deporte con arreglo a tu edad y salud.
 Aprendamos a realizar ejercicios de respiración y relajación, son sencillos y eficaces.
 Hay que corregir malos hábitos posturales o las excesivas horas sin movernos de nuestro puesto de trabajo.
 Debemos olvidarnos de las comidas rápidas y basuras. Comer más despacio y a ser posible saboreando.
 Disminuir el consumo de alcohol y tabaco. Incluso a veces de café.
 Hay que aprender a desconectar cuando se está fuera del trabajo. Hay que apagar la luz.
 No podemos abarcar todo, hay que aprender a delegar siempre que sea posible.
 Hay que dormir siete horas al menos, y con calidad. Aprender a relajarse unos minutos, en cualquier situación. Funciona muy bien una vez que se aprende, cerrar los ojos y olvidarse.
 Aprenda a juzgar cada hecho desde el punto de vista positivo y no negativo.
 El humor es una gran terapia, no tanto para reírte de todo, como para aprender a reírte en los momentos en dejes de pensar en el trabajo.

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