17.2.12

Rastrear formación gratuita desde internet, para ampliar conocimientos

Se puede estudiar gratis gracias a los cursos virtuales de tecnología y emprendimiento. Ahora el Massachusetts Institute of Technology (MIT) anuncia su primer curso totalmente en línea a partir de marzo, según informa la BBC. Debemos rastrear la red en busca de muchos cursos que diversas Universidades de todo el mundo publican en internet. Incluso en algunos de ellos se ofrecen diplomas de asistencia o de aprobación. Pero sobre todo sirven para ampliar nuestra formación.

Este primer proyecto en línea, el cual es un curso de circuitos y electrónica, fue bautizado como MITx diseñado como un prototipo que busca romper las barreras de la educación, por medio de un sistema automatizado que al final del curso hará que los estudiantes más exitosos reciban un certificado. MIT ofrece desde hace un tiempo varios cursos en línea. La diferencia, además de ser gratuito, es abierto para cualquier estudiante del mundo sin requisitos de ingreso. Todo será por medio de su plataforma, los materiales de estudio, junto con un laboratorio virtual y libros digitales o e-books para consulta.

El curso de circuitos y electrónica comenzará el próximo lunes, y está basado en el que el campus ofrece presencial con el mismo nombre. MIT asegura que no es una versión ligera del mismo sino que tendrá todos los componentes e incluye ejercicios interactivos para comprobar los conocimientos de los estudiantes. El profesor Anant Agarwal, director del laboratorio de computación e inteligencia artificial de MIT, aclara que no existirán requisitos como titulaciones para tomar el curso, pero aconseja tener conocimientos en matemáticas, ciencias e inglés para quienes este no es su idioma nativo, y asumir un código de honor en el que los estudiantes se comprometan a un comportamiento honesto.

Este primer curso es la prueba para los siguientes que MIT desea abrir en áreas como biología, física y matemáticas, como una forma de formar y acreditar personas para generar empleo. La universidad busca también llamar la atención de los empleadores y posibles interesados en financiación a futuro. Existirá diferenciación entre un titulo obtenido de manera presencial y uno virtual, así como el material de estudio pero la idea con MITx es llegar a un grupo de estudiantes internacional y también entrar en la competición de ofertas educativas, no solo la de Stanford, sino también con lo que iTunes U ofrece en cuanto a lecturas. Se pueden inscribir en el sitio web de MITx, en el que encontrarán un enlace que ‘enlistar’ o ‘enroll’ para este curso. De seguro se volverán a encontrar con nuestro ingeniero en la sala de estudio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...