22.4.12

El fracaso, nos necesita a nosotros para ser visible


Curiosamente el fracaso nos necesita a nosotros como los responsables, para ser visible. Es simplemente una sensación inevitable ante el "no logro", pero no ante el mal, pues tras un fracaso siempre nos queda la experiencia, la sabiduría del error, el aprendizaje de que somos capaces de caer y de levantarnos.

Todos fracasamos muchas veces, pero pocos lo reconocemos abiertamente dado que no es un ejercicio que esté de moda en nuestra sociedad.  Aunque esto va por países y sociedades.

Hay que aprender a reconocer los errores, interiormente al menos, para saber salir de ellos y aprender que hay luz tras los fracasos. Para analizarlos y separar los errores de los aciertos. Dentro de cada fracaso hay siempre aciertos y decisiones bien tomadas.
Rodeando todos los fracasos hay siempre personas maravillosas a las que no vemos. Hay nuevos proyectos válidos a los que no prestamos atención, y que pueden ser un éxito si los modificamos. Hay vida y esperanza aunque no seamos capaces de disfrutarla. Tras un fracaso siempre estaremos otra vez nosotros mismos, esperando la búsqueda de un éxito o —porqué no— de otro fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...