16.4.12

Organiza tu vida para evitar preocupaciones, vive el presente

Mira, este presente, este momento es el único que tienes, no pienses tanto en el futuro pues no está nada claro que vaya a llegar y ni mucho menos en qué forma, de qué manera te podrá afectar. Esto de ahora es lo único que tienes. Aprovéchalo para edificar ese futuro con el que sueñas, no puedes hacer otra cosa.

Si te angustia este momento presente debes preguntarte qué es lo que te produce angustia y pelear por resolverla. Si te preocupa este momento, es por que no te gusta, te da miedo, quieres no verlo ni vivirlo. Pero en cambio es la acción lo único que te resolverá tus angustias. Debes actuar aunque temas equivocarte, la mayor equivocación es no hacer nada. Y recuerda que no hacer nada también es una decisión, una manera de actuar.

Debes preguntarte son seriedad y en tu interior. ¿Logro resolver algo simplemente preocupándome de mis ansiedades, de mis angustias?, no. Para resolver los problemas necesito actuar y lo de menos es equivocarse o no lograr todos los objetivos. Muchas veces simplemente con comenzar a actuar somos ya capaces de continuar con buenos caminos, amparándonos en los primeros pasos que ya hemos dado.

Si te sigues preocupándote y no sabe cómo resolverlo, márcate los tiempos en los que debes estar angustiada y respóndete con seriedad un: —ahora no toca. Marca dos veces al día en el que puedes preocuparte de estos problemas, que debes analizarlos y pensar qué tipo de solución puedes plantearte. Pero fuera de esos dos momentos, oblígate a decir NO, a no querer pensar desde la preocupación. Hay que saber dominar la vida de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...