22.10.12

Cuidado con los créditos rápidos de entidades no financieras

Si necesitas un crédito, nunca acudas a un sistema de crédito rápido de esos que anuncian en televisión o medios de comunicación. Son créditos rápidos, parecen fáciles, pero son muy caros y dolorosos si no se pueden pagar.

Si pides 1.000 euros para 12 meses de amortización, tendrás que devolver 1.200 euros, es decir un interés TAE de un 20% .
Si pides 2.000 euros a 4 años puedes llegar a pagar hasta un 24,91% de TAE. Que puede superar el 25% si bajas a dos años y solicitas 4.000 euros. Esto es usura. Pero si solicitas un préstamos a un tiempo menor al año el TAE puede llegar incluso al 100% según cantidades y tiempo de amortización.
En la empresa wonga.com (inglesa) le pueden conceder 300 euros para un mes y tendrá que devolver 397 euros. Un 2.784% de interés TAE
Es cierto que se conceden de manera rápida, con tu nómina y un DNI y que su facilidad en la concesión hace ver que no es tan exigente como un banco o una Caja de Ahorros. Esto es falso. Actúan fuera del sistema financiero establecido pero amparados en la legalidad de que se permite el préstamos entre particulares. Es mucho mejor recurrir a amigos o familiares, a entidades financieras básicas aunque sea complicado o intentar otros sistemas que caer en las garras de estas empresas que además son especialistas en cobrar lo incobrable.
Lo triste es que muchas personas caen en la trampa de pedir muy poco dinero prestado para un pago urgente, que como luego no pueden devolver, solicitan otro préstamo ara pagar el primero, lo que supone aumentar el endeudamiento hasta cifras imposibles de devolver, lo que convierten en un serio problema lo que era en principio un error de cálculo o un pequeño vicio.
El interés TAE que suelen cobrar las entidades financieras. suele oscilar entre el 10% y el 18% según cliente, cantidad y tiempo de amortización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...