26.12.12

La importancia vital del trabajo para aumentar la autoestima

Tenemos que trabajar más. Una cosa es estar empleado y cobrar por ello un sueldo, algo muy complicado ahora, y otra cosa es la necesidad vital de trabajar, de hacer algo importante con nuestras vidas, de estar ocupado o incluso muy ocupado. De sentirnos importantes por lo que hacemos.

Debemos sentirnos útiles, válidos; es fundamental esto. La autoestima hay que mantenerla e incluso lograr que crezca si deseamos tener un empelo remunerado. Trabajar supone además de sentirnos activos y de lograrlo, tener relación con otras personas, aprender y practicar y por todo ello tener más posibilidades de encontrar un empleo remunerado. Hundirse es muchas veces lo que parece inevitable, pero hay que superar esa sensación, solos o con ayuda, y salir a comernos el mundo. Aunque sea muy complicado.

Tenemos la necesidad de sentirnos activos, de que estamos contribuyendo a que nuestra sociedad funciona con nuestra ayuda, no debemos nunca sentirnos desplazados. Y necesitamos que nuestro trabajo, aunque sea gratis, esté reconocido por los que nos rodean y por nuestras familias.

Lo grave es que sin poder cobrar, es muy complejo estar contento con un trabajo gratis. Pero en estos casos tenemos la libertad de elegir qué trabajo hacemos y hasta cuando debemos estar dentro de él. Nada da más libertad que no depender de ello. Si quieres trabajar gratis elije una actividad en donde al menos no saque ninguna empresa beneficio de tu trabajo, sino que vaya dirigido hacia las personas.

Si tienes que trabajar gratis no lo hagas para empresas, sino para personas. Siempre hay muchas personas que están todavía peor que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...