6.1.13

El pensamiento mágico no funciona para tener éxito

Muchas veces, algunos de nosotros si no todos, hemos llegado a pensar que para conseguir las cosas nada como pensar (simplemente) que las vamos a conseguir. Creemos que ese optimismo, esa capacidad de estar seguro de que solo se consiguen las cosas positivas creyendo que lo primero y fundamental es creernos que para conseguirlas, hay que estar convencido de que podemos, funciona como aliento, como fuerza interior para sentirnos mejor. Pero no hacen nada en lograr los objetivos.

Para lograr alcanzar los objetivos, hay que desear trabajar en su consecución. Hay que trabajarlo. Hay simplemente que currárselo. Creer que por que pensemos que somos capaces, lo vamos a ser, es ser demasiado optimistas. Simplemente por pensarlo no lograremos nada.

Hay que tener autoestima, para lograr las cosas y para andar por la vida. La autoestima es básica para seguir vivo por la vida. Pero la autoestima simplemente (que no es poco) nos ayuda a ser más consecuentes con nuestras acciones, a ser más atrevidos, a estudiar mejor las posibilidades.

El éxito no se debe a un conjuro mental, a un deseo irrefrenable de ser positivo y desear lograr algo. Los éxitos se logran trabajando por ellos, buscando el talento y la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...