27.3.13

8 nuevas exigencias necesarias para encontrar empleo

Hay que buscar trabajo, como el mayor de nuestros trabajos. No es nada sencillo pero además han cambiado las condiciones con las que nos recibirán tras leer nuestro CV. Hay que ser el mejor, hay que ser mejores que hace 5 años y tenemos que estar adaptados. Veamos qué debemos poseer para tener más garantías.

Hay que saber comunicar bien con las personas de tu equipo de trabajo, más si tienes que atender a clientes o a otros compañeros. Los jefes buscan personas que sepan interactuar.
Es imprescindible conocer idiomas. El inglés es básico dominarlo bien, al menos para leer y entender. Es una necesidad básica.
Hay que saber resolver problemas, pertenecer a un equipo de trabajo con iniciativa propia. Saber recibir órdenes pero también demostrar que se está adaptado a darlas.
Hay que ser polivalente entre varias actividades de tu mismo oficio. Hay que tener una actividad con nivel 10 y varias especialidades al menos con nivel 6/8
Debes tener movilidad en el horario e incluso geográfica por tiempo limitado.
Sin duda debes conocer muy bien las nuevas tecnologías, dominar internet y manejarte bien con las herramientas que se usen en tu profesión, sean bases de datos, programas de ofimática, etc. Ya no se solicita nivel de usuario, sino en mucho casos se valora poder crear. Ya no es necesario programar, pues casi todo viene programado. Pero si modificar y optimizar para adaptarlo a cada empresa.
Hay que tener conocimientos a nivel básico en seguridad laboral y en procesos de contaminación ambiental y entender lo que es una empresa y como ahorrar costes en el proceso diario. Hay que demostrar que ya se conocer los procesos de Calidad Total (o similares) que se han ido implantando en los últimos años en todos los sectores.
Hay que demostrar que se está constantemente formando, para actualizar nuestros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...