7.3.14

Verdades para perder peso. No es fácil adelgazar, pero sí es posible

Casi todos intentamos perder peso alguna vez en nuestra vida pero muy pocos lo consiguen de forma eficaz. Solo 2 de cada 10 personas que intentan perder peso lo consiguen. Esta es una de las conclusiones más contundentes del informe de febrero de 2014 de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). No existen dietas milagro para perder peso de manera eficaz y duradera. Hay que cambiar de hábitos en la alimentación, para que sea más sana y que engorde menos.

Existen varios errores comúnmente admitidos que deberíamos desterrar de nuestra forma de pensar sobre las dietas y la pérdida de peso. Releamos algunas verdades no siempre admitidas.

 Los hidratos no engordan; el agua en la comida es sana; la fruta es necesaria y está cargada de vitaminas y no de calorías; los alimentos light no adelgazan; las vitaminas tampoco; el aceite de oliva es necesario; un día a líquidos, o a verduras, o a pescado o a cualquier cosa, no adelgaza, mucho menos el ayuno; los nervios no engordan; o el metabolismo no es lento o rápido al antojo.

Perder peso lleva su tiempo que no es igual en todas las personas pero siempre es lento. Incluso es más eficaz que sea lento. Todo lo que sea perder más de medio kilo a la semana debe hacerse con cuidado, pero a partir de un kilo por semana es un camino a volver a engordar en cuanto dejemos de hacer las técnicas que estemos realizando para perder peso.

Todo lo que engordamos en un mes de abusos en la alimentación podemos tardar hasta dos años en perderlo de forma definitiva. Suena a descorazonador, pero es cierto. Por eso es fundamental no engordar siendo esto lo más natural y eficaz para perder peso.

Es fundamental que creamos que la salud se resiente con el aumento de peso. Como lo es admitir como fundamental que la autoestima debe ser naturalmente alta. Gran parte de los problemas de obesidad tiene un trasfondo de ansiedad. Por eso hay que recuperar esa autoestima perdida y convencerse de que nadie va a perder peso por nosotros, que dependemos de nosotros mismos.

Decía el genial doctor Grande Covián en un consejo básico: Para perder peso hay que comer de todo. Pero la mitad de cantidad.

1 comentario:

  1. Aqui les dejo una verdad dificil de digerir ,pero en hora buena... Esta técnica se conoce como la "sobrealimentación periódica", o más simplemente,"hacer trampa" en la dieta un dia a la semana. La investigación demuestra que salirte "programadamente" de la dieta, un dia a la semana, y disfrutar comidas de alto contenido calórico, puede darle un empujonazo a la "hormona maestra quema-grasa", "la leptina" (que disminuye drásticamente sus niveles, hasta en un 50%, cuando nos sometemos a una dieta), acelerando así tu metabolismo. Un metabollismo acelerado nos ayudará a seguir perdiendo peso el resto de la semana. Saludos

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