6.4.14

8 consejos para hacer frente a un jefe abusador e irrespetuoso


Nos son tiempos para muchas quejas laborales, pero tampoco para perder los pocos derechos que nos han ido dejando tras los recortes laborales. Una cosa es la necesidad de tener trabajo y otra tener que soportar a sátrapas e imbéciles que no se merecen el puesto de responsabilidad que tienen. Os dejo algunos consejos para intentar defenderse ante “jefes” que parecen “amos”.

Documenta tus preocupaciones por escrito para que tengas una lista de lo que necesitas hablar con tu jefe. Hazlo de manera respetuosa y añade algunas soluciones. 

Realiza el documento a ordenador para que pueda ser leído y haz copias para todas las personas que asistirán a la reunión contigo y tu supervisor.


Solicita una reunión con tu supervisor y considera invitar a la reunión al gerente de personal de tu empresa. Suele ser útil incluir una parte que no sea interesada en el proceso.

Asiste a la reunión con tu documentación. Explícale tus preocupaciones a tu jefe de una manera profesional, sin acusarlo de nada y ofrece posibles soluciones al problema.


Escucha sus respuestas a tus sugerencias. Solicita una copia de las políticas de la empresa respecto a los temas de la discusión.


Solicita que cualquier idea discutida en la reunión se coloque por escrito
Realiza un seguimiento de la reunión y reconoce cualquier cambio que se haya realizado de manera exitosa así como también cualquier preocupación que tengas.

Solicita una reunión para discutir el asunto con recursos humanos y el supervisor de tu jefe si los temas no fueron resueltos.

Si el problema está referido a una violación de la política de empresa y tienes documentos, llévaselos al departamento de recursos humanos o el supervisor de tu jefe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...