22.8.14

Diez 10 ideas para intentar ser más feliz esta tarde. O mañana


¿Estás aburrido, no sabes de qué manera debes mover tus ganas de vivir para hacerla más alegre, para aumentar tus ganas de que la vida sea maravillosa?. Vamos a darte algunas pistas para que lo intenten. Son 10 brochazos para pasar una tarde, sencilla pero posiblemente diferente. Y luego nuca se sabe, igual te gusta y repites.

Entra en la cocina y haz para tu familia un plato maravilloso, inventa y rebusca, un plato poco común, algo antiguo o de otro país. ¿No sabes cocinar?, no te preocupes, busca un restaurante en tu ciudad de otra cultura, sirio, libanés, marroquí, boliviano o brasileño. Disfruta de nuevos sabores.

En tu ciudad seguro que hay alguna exposición de ARTE. Si entras no te preocupes por como comportarte, hay gente de todo tipo. Los que entienden mucho y los que solo van a ver o a oler cuadros. Personas que van de visita a contemplar o a soñar. A imaginar otros mundos o a disfrutar del arte, que es lo más sencillo de lograr aunque cuesta unas cuentas visitas a exposiciones antes de lograrlo. Pero se logra.

 ¿Has probado entrar a un café de los de sentarte, tomarte un simple cortado y mirar de hurtadillas a la gente y tomar apuntes de ellos. No, no es ser un alcahuete, puedes ser un escritor de pequeños relatos o una persona que busca personajes para “su” novela. Seguro que los iras viendo desde muchas perspectivas.

Móntate para este fin de semana un viaje cerca de tu casa: visita un Monasterio, un Castillo, una iglesia románica, un Museo, la orilla de un río, un concierto de música que te resulta diferente, una tarde noche en una discoteca. Invita a un compañero de viaje con quien compartir lo que os apetezca.

¿Te gusta la naturaleza? Muy bien, pues ve a su busca. Unos jardines que hace mucho no has visitado, un campo en siega, una fuente natural, unas montañas, un parque nacional, un lugar donde sabes que hay pájaros o patos, un zoológico.

Busca para hoy una buena película de cine, pero no para verla en casa, no, para verla en el cine, con el sonido a todo gas, con toda la escenografía que supone acudir al cine. Palomitas, cena rápida después de la película y comentar con tu compañía lo mala que era. La película, claro. No te pongas atrás, ponte más bien cerca para que te apabullen las escenas, para que te inunde la película.

¿Cuánto hace que no vas a un Centro Comercial de tu ciudad? Solo a mirar, a tocar, a creerte que vas a comprar, a conocer los nuevos inventos, a pasar la tarde solo mirando. a reirte de los que caen en las trampas del consumismo.

¿Hay en tu ciudad algún café cantante, algunos escenarios callejeros, una calle donde pongan mercadillos de anticuario, de coleccionistas, de viejo? Un paseo puede ser simpático.

¿Cuanto hace que no has leído un libro? ¿Y un comic? Si no tienes mucho tiempo puedes comprar un libro de relatos con pequeños cuentos, con novelas muy cortas, para entretener media hora y abandonar hasta el siguiente tiempo en que lo necesites.

¿Has pensado en fotografiar tu ciudad buscando algo determinado? Decide elegir cosas rojas, situaciones alegres, puertas de madera, campanas de iglesia o charcos. Lo que a ti te apetezca. Fotografía esas visiones tuyas de los objetos y disfruta luego comprobando como a los días te inspiran otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...