27.8.14

Estrategias para asumir y conocer mejor el fracaso

Es cierto que de los fracasos se aprende, pero también es más cierto que hay que intentar evitarlos, que no pensemos que el fracaso forma parte inevitable de toda decisión de emprender como una posibilidad más, pues aunque sea cierto que nos sirven para aprender, debemos de entrada obviarlos por su altísimo coste. El fracaso es una caída brutal de complicada salida sobre todo en España y por ello aunque sirva para aprender, debemos tomar medidas desde el primer momento para evitarlo.

Los fracasos siempre son muy duros en el momento en que se producen, pero sobre todo lo son más en los meses anteriores, y que se soporta durante años pues siempre es un peso complicado de llevar. Cerrar un proyecto no es nada fácil, sobre todo si detrás hay personas, inversiones, deudas, tiempos, ideas.

En más cómodo y eficaz aprender el valor del fracaso sin haber fracasado, desde otras perspectivas, desde otros ejemplos, sabiendo lo que sucede desde otras empresas y personas. Aunque sin duda lo que se aprende no es ni de cerca lo mismo.

Fracasar es cerrar, es despedir, es tirar a la basura una idea, pero sobre todo cosas de mucho valor que lo pierden totalmente en horas. Y sobre todo si has fracasado no se lo digas a nadie, no tires a la basura tu excelencia personal. Solo es posible decir que has fracasado después de haber triunfado en una idea o proyecto nuevo.

Lo que aprendemos en el fracaso es algo muy personal, solo nos afecta negativa o positivamente a nosotros. No le sirve a nadie, no busques nunca justificaciones ni menos explicaciones de terceros a tu fracaso. Nadie puede ponerse en tu sitio y explicar lo que ni tú mismo has logrado evitar. Se admite, se asume con dolor y se sigue peleando con la cabeza bien alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...