28.9.14

Hay que aprender a comunicar mucho mejor y más

Necesitamos estar comunicados, casi diría que muy comunicados. Pero admitimos estar mal comunicados. Es verdad que nuestra capacidad de estar en contacto es hoy muy superior a la de hace diez años, pero también es verdad que no somos capaces de tener la misma calidad de contacto, de realidad auténtica, de la mirarse a los ojos, de la de gesticular.

Cambiar el tono, mover los brazos, subir o bajar la voz, modularla o callarla es también comunicar. Esto es muy complicado de realizar con las nuevas tecnologías, que sirven muy bien para otras formas de comunicar. Pero necesitamos todas. Si tenemos que negociar con una persona debemos saber hablar, comunicar bien, no solo saber dominar nuevas técnicas. E intercambiar posiciones con otras personas lo necesitamos hacer constantemente durante toda la vida.

¿Pero donde nos enseñan a comunicar bien? ¿Le damos importancia a saber comunicar en todos los aspectos de la vida laboral, profesional, técnica, de investigación, en la política? Pues realmente no. Incluso muchos no valoramos la importancia de comunicar bien. Hay que compartir todo lo que sabemos, lo que intuimos, lo que sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...