5.4.13

Mañana es el primer día del futuro

Los políticos nos dijeron que en el año 2014 saldríamos de la crisis económica, de la que alguien en el año 2010 ya veía brotes verdes de salida. Los desempleados siguen pasando problemas y no disponen de trabajo seguro, aunque el gran número de contratos mes logra disimular el drama, al repartir el poco trabajo que tenemos tras esta crisis, entre muchos que van cambiando.

Decir un año cualquiera es decir a voleo un tiempo, cuando lo que hay que decir es “cómo” auparnos para ser mejores como sociedad.  

O sentamos las bases para crear empleo o no habrá futuro ni nada que se le parezca y de momento no se está logrando revertir la caída en todo lo que se asemeje a salir de la crisis y a crear empleo. Seguimos reduciendo empleo público, el empleo privado se de muy mala calidad e incapaz de motivar a la sociedad, t sobre todo los jóvenes no encuentras salida digna hacia su futuro personal.

Y lo grave no será que se reviertan la caídas del empleo, que esto sí es posible. Lo grave es que hemos caído tan bajo en los índices de empleo que lo que hay que hacer es levantarse mucho, no basta ya con frenar y parar. 

Lograr que no haya más desempleo suena a tan poco que es una vergüenza nombrarlo. Es tan hercúleo el trabajo que hay que hacer, que parece imposible sin una reforma en profundidad de TODO y TODOS. Pero no hay ganas ni fuerzas. O al menos no parece que estos cambios vayan a mejorar la vida de los trabajadores.

Solo el optimismo nos sacará de la melancolía, uno de los primeros pasos para salir de la crisis, así que debemos creer en ese positivismo social tan necesario, debemos pensar que es posible y pelear por que lo sea. 

De entrada no nos vendría nada mal analizar qué debemos aprender mañana, pues todo día es bueno para acumular conocimientos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...